BrowserQuest: Mozilla lanza un MMORPG para demostrar el potencial de HTML5

BrowserQuest Mozilla HTML5 MMORPG

El potencial de HTML5 ya ha podido ser demostrado muchas veces mediante aplicaciones multimedia en donde los protagonistas han sido sobre todo el audio y el vídeo. Pero si algo sirve para demostrar las capacidades de una plataforma son los juegos, y parece que en Mozilla piensan igual puesto que se han unido a Little Workshop, un estudio de videojuegos, para desarrollar un juego llamado BrowserQuest.

El juego está basado en HTML5 y JavaScript, y utiliza el canvas del nuevo estándar web para dibujar mosaicos 2D y sus API de audio para reproducir el sonido y música del juego. En tanto localstorage es la API utilizada para almacenar los puntajes de los jugadores (esto se ha en forma local) y Websockets para la comunicación con el backend remoto.

El cual está compuesto por múltiples instancias de Node.js ejecutándose en tres servidores diferentes, habiendo ya probado su capacidad para sostener 1.900 usuarios concurrentes, y el uso de todas estas tecnologías abiertas ha permitido que en las pruebas realizadas por Mozilla el desempeño de BrowserQuest haya sido igual de bueno y fluído tanto en ordenadores como en tabletas y smartphones.

Sólo se trata de un juego, pero es interesante lo logrado en términos absolutos de cantidad de usuarios simultáneos y diversidad de plataformas, algo imposible de lograr sin la utilización de estándares abiertos. Y con la llegada del soporte para el uso de periféricos más la mejora de la implementación de webGL las perspectivas del navegador como plataforma de entretenimiento crecen en gran forma.

Via Mozilla Hacks

Sitio Web: BrowserQuest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...