Borland actualiza Silk, su conjunto de soluciones de testing de apps y servicios

Borland lanza una nueva versión de Silk, su conjunto de soluciones integradas para la prueba de aplicaciones y servicios en la nube, con buena integración con los dos entornos más utilizados en el mercado: Eclipse y Visual Studio.

silk borland

Hubo un tiempo en el que Borland fue el competidor mejor posicionado entre aquellos dedicados a ofrecer soluciones a los desarrolladores de aplicaciones, y es que sus compiladores de C++ y de Pascal por ejemplo han hecho escuela, sobre todo este último ya que de hecho era utilizado como el primer paso en la enseñanza de la programación (en aquel entonces no tanto de objetos sino estructurada).

Sin embargo el paso del tiempo no fue tan benévolo con Borland, que vio como Visual Studio de Microsoft le sacaba mucha cuota de mercado, a la par que los compiladores open source también hacían lo suyo y por otro lado también se producía el avance de otros lenguajes (primero Java, luego PHP, Ruby, de nuevo Java gracias a Android…). Pero la compañía sigue firme y creando productos de calidad y con los cuales buscan ofrecer a los desarrolladores una solución integral.

De hecho hace poco han actualizado Silk, su conjunto de soluciones de desarrollo, en este caso herramientas dirigidas fundamentalmente a las pruebas (testing) que ofrecen una interesante mezcla de procesos de prueba basados en HTML5, navegadores web, navegadores móviles y servicios en la nube. Procesos que además son totalmente automatizados una vez que se han inicializado, y con ello busca ofrecer el máximo de rendimiento y de comodidad a los desarrolladores, que con la variedad de plataformas (de escritorio y móviles) y de tecnologías (navegadores web, apps nativas, servicios en la nube) sin duda lo tienen difícil a la hora de realizar pruebas que les permitan garantizar la calidad de un producto.

En pos de esa simplificación, Silk se integra perfectamente con Visual Studio y Eclipse (en concreto mediante Silk4NET y Silk4J), de forma tal que quienes utilizan esos dos entornos puedan complementarlo con la oferta de Borland. Y con ello entonces, se ofrece una solución que abarca prácticamente al 90% de los desarrolladores a nivel mundial puesto que como sabemos, tanto Visual Studio como Eclipse ofrecen soporte para una buena variedad de lenguajes de programación.

Nueva versión para Silk entonces, y para Borland es una nueva oportunidad de seguir demostrando que siguen vigentes y que saben hacia donde se dirigen las tendencias en la programación y el desarrollo de apps, y más allá de las preferencias de cada uno siempre sostenemos que la competencia es importante para garantizar que las alternativas serán de calidad. Y en algo tan importante como el desarrollo de aplicaciones y servicios (que a fin de cuentas es lo que mueve la web) esto es fundamental.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...