Boot-Repair, repara cualquier problema de inicio en GRUB

Boot-Repair

GRUB es el cargador de inicio de Linux, y ha sustituido al viejo y conocido LILO, ofreciendo mayor versatilidad y potencia que este. Pero un cargador es siempre un cargador, y podrá darnos una falla de vez en cuando por lo que necesitamos una herramienta como Boot-Repair para que nos ayude cuando eso suceda.

Básicamente, se trata de una herramienta que nos permite reparar GRUB con un par de clicks, haciendo realmente algo que más de una vez podría complicarnos. Pero lo bueno de este programa es que detrás de esa aparente sencillez ofrece unas cuantas opciones para que los usuarios más avanzados también la encuentren de utilidad.

Así, entre otras cosas podremos especificar en que partición queremos que GRUB sea instalado, y hasta podemos restaurar el master boot record (MBR) o sector de inicio original. Boot-Repair puede ser utilizado en una sesión común y corriente de nuestro sistema operativo, aunque dado que se trata de una herramienta de reparación lo más probable es que debamos utilizarla durante alguna emergencia, y por ello está preparada como para ser ejecutada en un Live CD, donde podemos instalarla con estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo apt-get update
sudo apt-get install boot-repair-ubuntu

Via Ubuntubond

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...