Bluetooth Screen Lock, bloquea tu Mac mediante Bluetooth

Bluetooth Screen Lock

Además de servirnos para conectar dispositivos y enviar archivos entre ellos, la conectividad Bluetooth también nos puede servir como una suerte de dispositivo de seguridad que nos permita bloquear nuestro ordenador cuando nos alejamos más allá del rango de alcance de su señal. Así hemos conocido a Bluetooth Proximity Lock o a Airlock, que bloquea un ordenador Mac y para este último caso también vamos a hablar de Bluetooth Screen Lock.

Una aplicación de uso muy sencillo puesto que simplemente tenemos que instalarla y luego tan sólo emparejar nuestro ordenador y nuestro móvil (seleccionándolo desde un listado de dispositivos disponibles) y guardar esa configuración. Como único aspecto a tener en cuenta es establecer la característica In Range, que no activará el bloqueo mientras haya señal por más mínima que sea, o la de Minimum Signal Strengh, que nos permite especificar el nivel de la señal a partir de la cual se activará el bloqueo.

Una vez hecho esto, cada vez que nos alejemos más allá del rango de alcance de la señal de bluetooth el protector de pantalla de nuestro mac se activará bloqueando así el acceso de cualquier extraño durante nuestra ausencia, lo cual nos ofrece un excelente método de seguridad para cuando debemos retirarnos de nuestro espacio de trabajo por algún imprevisto o de forma urgente y olvidamos bloquear nuestro ordenador. Y es que habrá quienes olviden hacer esto último, pero prácticamente nadie se va de ningún sitio de trabajo sin su móvil.

Bluetooth Screen Lock es una aplicación de pago (cuesta 99 centavos de dólar), ocupa apenas 0,1 MB de espacio en disco y se encuentra disponible únicamente en inglés, aunque su uso es tan sencillo que no habrá impedimentos para utilizarla.

Más información y descarga: Bluetooth Screen Lock (Mac App Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...