Bluetooth Proximity Lock, bloquea tu ordenador cuando te alejas de el mediante Bluetooth

Bluetooth Proximity Lock

Quienes trabajan en lugares concurridos, como puede ser una oficina, a veces necesitan dejar por un rato sus puestos de trabajo y eso deja sus ordenadores expuestos a las miradas de curiosos. Claro que todos los sistemas operativos ofrecen una opción rápida -generalmente un atajo de teclado- para bloquear la pantalla, pero hay opciones más interesantes.

Hace un tiempo conocimos a una, orientada a Mac OS X e iPhone, llamada Airlock. Y hoy veremos otra para Windows llamada Bluetooth Proximity Lock, que permite aprovechar la conectividad Bluetooth para bloquear nuestro ordenador en forma automática cuando nos alejamos de el.

Esta solución implica descargar dos aplicaciones, una para el teléfono y otra para nuestro ordenador, que añadirá un elemento llamado BTProx a nuestro menú de Windows, y que será el encargado identificar cual ha de ser el móvil con el cual aseguraremos nuestro ordenador, y de permitirnos configurar el comportamiento de nuestro ordenador cuando nos alejamos: podremos definir el tiempo que tendremos que estar alejados antse que comience el bloqueo (conviene un tiempo pequeño, de unos 10 segundos) y algún comando para cuando este inicia y termina.

Cuando Bluetooth Proximity Lock está en ejecución veremos un pequeño ícono de fondo naranja con un candado blanco en la bandeja del sistema, que nos anunciará la detección de nuestro móvil, la «llave» con la cual desbloqueamos nuestro ordenador. La aplicación es compatible con Windows 7 y Vista, y requiere del framework de .NET 3.5.

Via MakeUseOf

Descarga Bluetooth Proximity Lock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...