BlueGriffon 1.0, primera versión estable de este editor HTML5 open source

BlueGriffon

Hace un tiempo atrás hablamos de BlueGriffon, un editor HTML open source basado en Gecko, el motor detrás de Firefox 4 y Thunderbird. Hace pocos días ha llegado la versión 1.0 de BlueGriffon, y nos trae mejoras bastante importantes en la gestión de CSS y también en cuanto a la cantidad y compatibilidad de extensiones.

Es que si, el hecho de utilizar el mismo motor de Firefox quiere decir que también pueden implementarse addons para BlueGriffon, y si bien nos trae sólo 3 por defecto, hay muchas más disponibles para quien las necesite o simplemente quiera experimentar con ellas.

Por otro lado, el soporte para CSS3 y HTML5 es el fuerte de BlueGriffon 1.0, y ya comienzan a verse las mejores que CSS Pro Editor (el editor embebido) ofrece, y de las cuales irán llegando más en el futuro puesto que estas son las priemras implementaciones. Pero ya se dispone de buenas herramientas para modificar sombras, bordes, esquinas, transiciones y textos CSS3 con solo seleccionar un elemento y luego la pestaña wysiwyg para modificarlo a nuestro gusto.

También hay soporte para insertar web fonts a través de Google Fonts Directory o FontSquirrel entre otros, y para quienes suelen gestionar proyectos web de tamaño mediano a grandes la llegada del nuevo Project Manager es un alivio.

Más información: BlueGriffon

Descarga BlueGriffon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...