Blogger se actualiza y ya te permite exportar tu blog

blogger

Blogger ha sido actualizado en el día de ayer, luego de mucho tiempo de relativa tranquilidad y falta de novedades. Y lo ha hecho en grande, con una característica muy solicitada para los usuarios que es la de importar y exportar tu blog.

Ya teníamos a Blogger Backup, pero ahora ya no hará falta recurrir a herramientas externas, sino que lo tenemos todo integrado directamente en nuestro panel de control de Blogger, más específicamente en la pestaña de Preferencias.


Ahora si que respaldar tu blog será cuestión de segundos, y con un solo click. Podrás quedarte con una copia del blog en tu disco duro para que ante cualquier problema puedas resturar uno o varios posts, por ejemplo si accidentalmente eliminas algo. O si «accidentalmente» Google bloquea tu ingreso por alguna otra razón, al menos tienes lo que te pertenece: el contenido.

Eso si, ten presente que el formato de exportación por defecto es el Atom XML, que no es compatible con otras plataformas de blogging, como WordPress, por lo que no podrás importarlo de manera directa desde allí, sino que tendrás que hacerlo a través de la herramienta de importación que WordPress ofrece.

Más información: Blogger Buzz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...