Blizzard le quita el soporte a Windows Vista y XP

Blizzard ha anunciado que Windows Vista y XP ya no tendrán soporte de su aplicación en un futuro próximo.

Windows XP y Vista

Ha llegado el momento de que los jugadores que todavía usen sus equipos PC con Windows Vista o Windows XP compren otro ordenador. Porque Blizzard ha anunciado que retira el soporte a estas dos clásicas versiones del sistema operativo, algo que según numerosos expertos tendría que haber ocurrido incluso mucho antes.

¿Es malvada Blizzard por tomar esta decisión? En realidad no deberíamos pensarlo. Windows XP lleva entre nosotros nada más y nada menos que 16 años. Son suficientes como para entender que actualmente es una pequeña minoría la que lo utiliza. Y no obstante, quienes aún dependan de este sistema tienen hasta octubre para cambiarse, dado que hasta entonces Blizzard no le retirará el apoyo a través de su aplicación oficial.

Por otro lado, al no funcionar la aplicación de juego de Blizzard con estas dos versiones de la plataforma, ¿qué significa? Pues simplemente que no vamos a poder jugar de nuevo en estos equipos a títulos tan imprescindibles como World of Warcraft, Hearthstone, StarCraft II, Heroes of the Storm o Diablo III.

Esto era algo que se veía venir por varios motivos. Uno de ellos es el del tiempo tal y como hemos mencionado. Si bien estos juegos siguen funcionando en ordenadores con Windows Vista y XP debido a la magia que le ponen en las oficinas de Blizzard a su capacidad de optimización, en realidad son «demasiado» para ordenadores tan antiguos. La calidad de visualización gráfica de la cual están disfrutando los usuarios en estos equipos está a años luz de lo que deberían disfrutar con un equipo actual.

Otro buen aviso de que este momento llegaría es que cuando se lanzó Overwatch el pasado año ya no incorporó soporte para estas versiones de Windows, así que era algo de cajón. El problema es que según estudios recientes un 7% de los ordenadores del mercado aún usan Windows XP, así que puede haber muchos usuarios afectados por esta decisión. Aún así, la propia Blizzard recomienda dar el salto a un equipo superior o intentar actualizar el sistema operativo.

Al fin y al cabo, como indicamos, una cosa es que podamos jugar en ordenadores antiguos y otra cosa muy distinta es cómo lo estemos haciendo. Dado que en Blizzard se esfuerzan por hacer sus juegos cada vez más bonitos y resultones en términos gráficos, qué menos que poder ver el trabajo realizado con un equipo actualizado a nivel técnico con una buena memoria RAM, tarjeta gráfica de hoy y un procesador actual.

Vía: Battle.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...