Blender 2.62 llega con mejoras a su motor Cycles, remesh de objetos 3D y object tracking

Blender 2.62

Blender es una aplicación open source para el modelado y creación de gráficos 3D que desde sus comienzos allá por 1995 ha ido ganando en funcionalidad y potencia hasta convertirse en lo que es hoy: un auténtico orgullo del software libre que ha sido utilizado en super producciones de la talla de Spiderman 2. Y esta semana ha llegado la versión 2.62 de Blender, que incorpora soporte para capas y para rendering desde múltiples GPU a Cycles, su motor de rendering.

Otra novedad es la del soporte para el rastreado de objetos, el cual permite que se pueda tomar objetos desde cualquier vídeo y añadirlos de manera más sencilla a los modelos 3D en los cuales estemos trabajando. Y también llegan algunos nuevos elementos de edición conocidos como UV Tools, que permiten la unión más prolija entre objetos y superficies de distinta composición, algo que será sobre todo más notorio con objetos en movimiento o donde las uniones son de trazado irregular.

Pero la cantidad de elementosde de diseño que han llegado en esta versión es muy importante, y también incluyen uno llamado Remesh, que permite obtener varios objetos de forma similar -aunque no igual- a partir de un bosquejo inicial. O Game Engine, la herramienta de diseño de objetos basada en las API de Python que añade soporte para pantalla completa y antialias (ya que hablamos de Python, decir que se ha mejorado el soporte para sus API de modo que se puede trabajar con vectores y matrices de manera mucho más interactiva y sencilla que antes).

En el caso de Ubuntu, podemos instalar Blender mediante los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:cheleb/blender-svn
sudo apt-get update
sudo apt-get install blender

(para otras distros y sistemas operativos añadimos el enlace de descarga debajo)

Más información: Blender

Descarga Blender

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...