BleachBit, una utilidad para eliminar archivos temporales en Windows y Linux

BleachBit

A la hora de pensar en un programa para limpiar los archivos temporales en nuestro ordenador, la primera opción casi indiscutida es CCleaner, y con mucho mérito puesto que se trata de una aplicación que ha probado su efectividad a lo largo de los años.

BleachBit es una aplicación open source que bien podría reemplazar a CCleaner ya que trabaja de manera casi igual, además de ofrecer el plus de ser multiplataforma ya que cuenta con versiones para Windows y Linux.

Cuando la ejecutamos, la utilidad nos muestra las opciones para varias de las principales aplicaciones que tenemos instaladas. Así pues, para Opera, Firefox, Chrome, Internet Explorer o Safari podremos eliminar archivos de cookies, temporales, cache, descargas, formularios o historial. En el caso de Flash podremos eliminar las cookies y la cache, y en el caso de Microsoft Office, sus enormes archivos temporales (que pueden llegar a ocupar decenas de MB cada uno).

Pero estos son solo ejemplos, y BleachBit es compatible con unas cuantas aplicaciones más, aunque desgraciadamente no podremos especificar algunas de manera personalizada, como si podemos con CCleaner. Luego, si queremos estar seguros de que lo que vamos a eliminar no causará problemas, podremos hacer click en el botón de «Preview», tras lo cual la aplicación realizará todos los cálculos y nos presentará un informe donde además podremos saber cuanto espacio será liberado.

BleachBit puede ser descargado desde el sitio oficial, y en el caso de la versión para Windows contamos con una opción que se instala, y con otra portable.

Sitio Web: BleachBit
Descarga BleachBit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...