BlackBerry se quedará sin WhatsApp

El sistema operativo BlackBerry OS pierde el apoyo de WhatsApp de forma definitiva en todas sus versiones.

BlackBerry OS 10

Facebook tenía ideas en mente para su aplicación WhatsApp. Planes que implican realizar algunos cambios importantes en la distribución de la misma. Si bien de momento no hay una modificación excesiva en la estructura de negocio, algo que podría llegar antes o después, lo que sí ha anunciado WhatsApp es un cambio que va a suponer desaparecer de algunas plataformas.

A final de este año 2016 WhatsApp dirá adiós a BlackBerry. Y eso nos parece no solo una mala noticia para quienes todavía tienen en sus manos este tipo de terminales, sino una confirmación de la tendencia a la que se está dirigiendo el mercado: a la desaparición del sistema operativo canadiense que cada vez tiene menor presencia. Quizá la decisión de WhatsApp se haya visto motivada después de ver como el propio fabricante de los BlackBerry haya optado por Android en su último smartphone. Puede que lo hayan entendido como un pistoletazo de salida a la campaña «abandona BlackBerry y deja de perder el tiempo con la plataforma».

Y no se les puede culpar, puesto que BlackBerry ya ha mencionado recientemente su intención de volcar sus esfuerzos en Android e ir apartándose cada vez más de su propio sistema. Aún no están listos para abandonarlo en su totalidad, pero lo más probable es que esto acabe ocurriendo antes o después.

Para quien piense que BlackBerry OS es el único sistema operativo que se verá afectado por la decisión que ha tomado WhatsApp, la mala noticia continúa. La compañía ha decidido que también eliminará el soporte a varias versiones de sistemas operativos conocidos. Los usuarios de Android que todavía estén haciendo uso de terminales Android 2.1 o Android 2.2 tendrán que despedirse de WhatsApp. Sabiendo que la versión Froyo aún está disponible en multitud de usuarios que no han dado el salto a una más avanzada, está claro que esto será un grave problema.

En el caso del entorno de Windows, la versión 7.1 de Windows Phone también pierde WhatsApp, y lo mismo podemos decir de Symbian S60 y Nokia S40. Este es solo el principio de los abandonos, un cambio que continuará en adelante en el futuro por lo que podemos deducir. Con este cambio de tendencias los usuarios que no pueden vivir sin WhatsApp tendrán que hacerse a la idea de la necesidad de cambiar su móvil más a menudo. Y en el caso de BlackBerry, como decíamos, se trata de otro clavo más en su ataud.

Vía: WhatsApp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...