Bing pierde el cuarto puesto entre los buscadores, que ahora queda en manos de Yandex

Bing ha descendido una posición entre los buscadores más utilizados a nivel mundial y ahora es el quinto más utilizado. Yandex, el buscador ruso, le ha desplazado por poco y ha tomado su lugar.

bing logo

Los esfuerzos que Microsoft lleva adelante para lograr el éxito con su buscador Bing no son pocos, y ademas de las inversiones millonarias en publicidad en el pasado también hemos conocido en el pasado varias iniciativas destinadas a lograr la aceptación por parte de los usuarios, como aquella en la cual se les pagaba por usar su herramienta de búsquedas, en una iniciativa conocida como Live Search Cashback (en aquel momento el buscador todavía no tenía su nombre actual)

Aún así, no han logrado detener su caída y han perdido el cuarto puesto entre los buscadores a nivel mundial, siempre de acuerdo a las estadísticas de comScore, que les otorgan un 2,5 por ciento del mercado global gracias a los 4.480 millones de búsquedas realizadas en el mes de Diciembre de 2012.

Así, Bing ha perdido el cuarto lugar a manos de Yandex, el buscador ruso que con 4.840 millones logra hacerse con un 2,8 por ciento a nivel mundial. Algo que no sorprende ya que Yandex tiene en ese sentido una ventaja y es la de ser el preferido en un mercado potencialmente muy importante y en continuo crecimiento como el ruso, donde domina con el 60 por ciento.

El primer lugar del mercado global de las búsquedas es para Google, que merced a sus 114.700 millones de búsquedas logra seguir en alrededor del 65,2 por ciento de todas las búsquedas realizadas a nivel mundial. En segunda posición tenemos a Baidut, el buscador chino que con 14.500 millones de consultas logra el 8,2 por ciento, y en la tercera se encuentra Yahoo! con sus 8.200 millones de búsquedas y un 4,8 por ciento de participación.

Cómo consuelo, Bing puede verse creciendo en el mercado de su país de origen, ya que en Estados Unidos han logrado desplazar a Yahoo! del segundo lugar, seguramente gracias a la llegada de Windows 8 y de Windows Phone 8, plataformas firmemente integradas y en las cuales Bing es el buscador predeterminado. Esa parece ser la estrategia que seguirán también en otros mercados, y por eso hace poco hemos visto la presentación de un smartphone de gama baja para lograr una buena llegada al mercado africano, constantemente en expansión.

Via GigaOm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...