Bing mostrará estados de Facebook y Twitter entre sus resultados

Bing

Microsoft ha firmado un importantísimo acuerdo -que será anunciado en pocas horas en el evento Web 2.0 Summit- a través del cual su buscador Bing mostrará estados de Facebook y Twitter entre los resultados de búsquedas.

Lamentablemente no se sabe aún como funcionará esto, ya que de momento los detalles del acuerdo no se han dado a conocer, por ello se espera con ganas lo que puedan llegar a mostrar hoy. Tampoco se han conocido los términos del acuerdo, sean estos monetarios o de la duración del mismo.

Pero más allá de como funcione y sea implementado, este acuerdo es importantísimo para Microsoft: se trata de la primera vez que logra vencer a Google en algo, ofreciendo una característica que los de Mountain View no tengan. Google ya ha querido acercarse a Twitter cuando el servicio de microblogging ha comenzado a ofrecer sus búsquedas en tiempo real, y aunque probablemente seguirán liderando el mercado, Microsoft tendrá en Bing los contenidos de los más de 40 millones de actualizaciones que a diario publican los 300 millones de usuarios de Facebook, o los 54 millones de usuarios únicos de Twitter.

Para los usuarios, sin embargo, no queda muy claro cual es la ventaja de un acuerdo como este. Sobre todo para quienes utilizan ambos servicios (Facebook y Twitter). Solo espero que haya opciones para mantener la privacidad y -si así lo deseamos- evitar que nuestras actualizaciones estén a la vista de todo el mundo.

Via All Things D

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...