Bing for Developers: Microsoft abre la tecnología de su buscador a los desarrolladores

Microsoft anunció Bing for Developers una iniciativa que permitirá implementar la tecnología de su buscador en aplicaciones de terceros y destinadas a Windows 8.x.

bing

Es indudable que Google tiene una ventaja demasiado importante por sobre Bing y Yahoo! en el mercado de los buscadores, y por eso tampoco quedan dudas acerca de la necesidad de estos dos últimos de innovar cuánto más puedan y ofrecer más posibilidades tanto usuarios como a desarrolladores.

Durante su evento Build, Microsoft anunció Bing for Developers, una iniciativa que busca abrir a su buscador para que los desarrolladores puedan utilizar parte de su tecnología e implementarla en aplicaciones nativas para Windows, de modo tal que se puedan acceder a ciertas funcionalidades hoy reservadas al buscador, pero desde la comodidad de una aplicación nativa, no sólo para Windows en el escritorio como inicialmente está planeado, sino seguramente también desde Windows Phone ya que, recordemos, el núcleo y la interfaz Metro es compartido entre los sistemas operativos móvil y de escritorio.

Se trata de una propuesta que busca no sólo la integración de los resultados de búsqueda en aplicaciones desarrolladas por terceros, sino también ofrecer parte del conocimiento que Microsoft tiene respecto de las búsquedas y que utiliza a diario en Bing, por ejemplo respecto a las entidades y a la forma de determinar la relevancia de los resultados y a ordenarlos para una visualizacion rápida.

Todavía no está claro a partir de qué momento llegará Bing for Developers ni tampoco qué tipo de aplicaciones permitirá desarrollar (es decir en cuales podrá ser integrado), pero hay que decir que se ve como bastante interesante, y dado que el evento Build continúa, seguramente en breve tengamos más novedades al respecto y podamos compartirlas aquí.

Via Bing at Build 2013

Más información: Bing Developer Community

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...