Entre las herramientas para gestionar los procesos de Windows hay alternativas muy buenas, varias de las cuales las hemos repasado ya: Process Explorer, Process Blocker, Yawffer o Winsonar 2008 entre otros. Hoy vamos a hablar de una muy buena alternativa llamada Bill2’s Process Manager, que se diferencia un poco a partir de un enfoque bastante particular.
Es que se trata de una utilidad que permite automatizar algunas funciones de la gestión de procesos al permitir a los usuarios establecer reglas avanzadas. Con ello podremos determinar la prioridad de cada proceso y el CPU que este utilizará de acuerdo a criterios tales como el uso de RAM, el tiempo de duración del proceso o su actividad.
Esos mismos filtros nos permiten también lanzar aplicaciones externas cuando se cumpla alguna de estas condiciones (por ejemplo, el uso de CPU sobrepasa el 90%) que complementen la lógica de quitarle prioridad a dicho proceso o directamente finalizarlo.
Por defecto, y para una más fácil identificación, los procesos de usuario se marcan en color verde y los de sistema en color rojo, lo cual de paso nos indica a las claras que en caso de equivocarnos en algo lo pagaremos caro. Luego, cuando seleccionamos alguno y hacemos click derecho podremos ver una gran cantidad de opciones que van desde establecer su prioridad hasta iniciarlo, detenerlo o finalizarlo, abrir su carpeta o bien buscar en Google acerca de el.
Bill2’s Process Manager es una utilidad freeware y compatible con Windows 7, Vista y XP.
Más información: Bill2’s Process Manager
Descarga Bill2’s Process Manager