Bespin, un completo IDE online de Mozilla Labs

bespin editor

Mozilla Labs ha presentado su nuevo proyecto open source, llamado Bespin. Que no es otra cosa que un IDE, o entorno de desarrollo, o editor web, pero con la particularidad de que funciona online y se convierte así en una especie de editor colaborativo y con las ventajas de vivir en la nube.

Por ahora, Bespin 0.1 es un prototipo inicial de presentación, que ofrece únicamente las funciones básicas de edición, pero que eso no te engañe: Mozilla tiene grandes esperanzas puestas en este desarrollo, que pondrá toda la versatilidad y potencia, además de ubicuidad, en manos de los programadores de cualquier plataforma.

Mozilla Bespin

Mientras avanzan en el desarrollo de Bespin, en Mozilla Labs han presentado varias de las características que ofrecerá cuando sea una aplicación madura. Por ejemplo, la colaboración en tiempo real, que permitirá iniciar sesiones de desarrollo colaborativo en tiempo real con colegas de cualquier latitud.

También habrá en Bespin una línea de comandos integrada, al estilo Emacs, el gran editor open source que acompaña a Unix y Linux desde hace años. Y se planea hacer de esta plataforma una extensible y con capacidad suficiente de almacenamiento para la edición de grandes proyectos.

Habrá que ver como evoluciona Bespin. No por el estado final al que llegará, ya que viniendo de Mozilla Labs descontamos que será una aplicación de gran calidad. Pero será interesante ver que tanto tiempo les lleva lograr algo funcional, y cuando eso suceda, será más interesante aún ver que integración se puede lograr con SourceForge o Google Code, los dos grandes repositorios de proyectos open source.

Via Mozilla Labs

Sitio Web: Bespin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...