Bespin 0.4, más avances del IDE online de Mozilla

Bespin 0.4

Bespin es un IDE online o «en la nube» lanzado por Mozilla en Febrero, que ha sido diseñado para funcionar por completo desde el navegador web. La versión 0.4 de Bespin trae nuevas funcionalidades para edición colaborativa y para compartir código y documentos.

Con una interfaz liviana pero aún así muy rica gracias a sus atajos de teclado y múltiples funciones, además de un sistema de comandos altamente extensible, Bespin demuestra con esta actualización que seguramente marcará un hito en el mundo de los desarrolladores.

Gracias al framework de MobWrite (desarrollado por Google y basado en JavaScript y Python) ha sido posible añadir en forma sencilla la edición colaborativa, añadiendo un método de seguimiento que permite estar al tanto en todo momento de lo que otros usuarios van realizando en el código que estamos editando junto a ellos.

Pero en Mozilla planean llevar la edición colaborativa a otro nivel, permitiendo por ejemplo que al estar en un chat grupal un usuario pueda ingresar una URL (recordar que cada documento alojado en Bespin tiene una) y hacer que todos abran de manera automática una pestaña en su navegador, con Bespin listo para editar ese archivo.

Más información: Mozilla Labs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...