Belvedere, una utilidad de mantenimiento open source

belvedere-windows-utilidad

Belvedere es una utilidad recientemente lanzada bajo la licencia GNU y desarrollada por Adam Pash, uno de los bloggers de Lifehacker. Disponible por ahora únicamente para Windows Vista o XP, la versión 0.1 de Belvedere te ayudará a mantener tu escritorio y carpetas completamente ordenados.

Con esta aplicación podrás crear reglas para mover, copiar, eliminar o abrir ficheros, basándote en extensión, tamaño, fecha de creación y desde luego nombre del fichero. Su tarea es similar a la que en Mac OS X ofrece Hazel, y en ambos casos se trata de utilidades muy interesantes ya que ambos sistemas operativos, sobre todo Windows, deja sentir el paso del tiempo. De modo que Belvedere podría considerarse como una aplicación complementaria a Revo Uninstaller o CCleaner.

Así es como luego de algunas semanas de uso contínuo, instalación y desinstalación de software y muchos ficheros comunes y de los temporales esparcidos por el disco, tu querido ordenador comenzará a tener demasiado lastre. Por ejemplo, es muy habitual que al navegar vayas descargando fotos o aplicaciones en el escritorio, que luego estará lleno de íconos de todo tipo. Ahora podrás decirle a tu ordenador a donde mover esas desargas al finalizar el día. Con Belvedere podrás crear reglas simples como «Eliminar ficheros de más de un mes» o similares, que te permitirán mantener tu sistema organizado.

Puedes descargar Belvedere y probarlo, y desde luego también mirar su código ya que es open source. Adam Pash promete varias actualizaciones para las próximas versiones, entre ellas la de crear reglas más complejas y de múltiples acciones, editar las existentes (ahora hay que eliminarlas y volver a crearlas si quieres cambiar algo) o realizar acciones en carpetas recursivas, es decir carpetas dentro de carpetas dentro de carpetas.

Buena utilidad, práctica y sencilla, y esperaremos con ganas las novedades que se vayan presentando en futuros lanzamientos.

Fuente: Lifehacker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...