Beatwave, una app para componer música con el iPad

Beatwave

En su momento hemos visto varias opciones para componer música con el iPhone, como Bloom y Air -ambas de Brian Eno– o DropplerPad, pero con la llegada del iPad lógicamente el potencial de esta plataforma ha pegado un salto cualitativo, y era lógico que llegaran aplicaciones mejores para aprovecharlo.

Ese es el caso de Beatwave, una aplicación para iOS que es en el tablet de Apple donde mejor se lo puede utilizar, y que nos permite componer música de manera visual, con una suerte de gran paleta de colores ya que según su desarrollador cada sonido tiene un color dentro de la escala musical.

Beatwave también nos permite crear capas para superponer nuestras composiciones de manera solapada o para crear nuestras propias mezclas a partir de otras canciones, y a cada una de ellas la podremos ecualizar a gusto y también especificar un nivel de volumen, eco o reverberación.

Beatwave tiene una versión gratuita que limita la cantidad de capas a 4, y otra de pago que sale 7,99 dólares y nos otorga más canales e instrumentos, a los cuales luego podemos añadir otros por apenas 1 o 2 dólares cada uno. Además, necesitamos esta versión de pago para exportar nuestras creaciones en formato MP4 o WAV.

Más información y descarga: Beatwave (en iTunes)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...