Baobab, visualiza el espacio disponible de tus discos en Linux

Baobab

Baobab es una aplicación open source que nos permitirá visualizar el espacio de disco disponible en nuestro sistema operativo Linux. Incluída por defecto en la distribución Ubuntu (en realidad viene en cualquier escritorio GNOME) ha sido desarrollada en el lenguaje de programación C en conjunto con las librerías GTK+.

Claro que más allá de las características internas, hay que decir que Baobab es una aplicación tan sencilla e intuitiva de utilizar que de seguro sorprende a más de uno, todavía creído de que las aplicaciones para el sistema operativo libre (sobre todo una como esta, que mide recursos del sistema) son complejas.

Baobab inicia y nos da la opción, que aquí vemos en los botones debajo del menú, de escanear el sistema, nuestra carpeta personal (/home/nombredeusuario), una carpeta cualquiera que le especifiquemos o bien una carpeta remota si es que hay otros ordenadores en nuestra red.

Baobab realiza el escaneo en pocos segundos, tras lo cual veremos las carpetas y a su lado una especie de barra que indica el nivel de uso de una determinada carpeta. Si esta contiene subcarpetas, también podemos ver el nivel de uso de cada una. En todos los casos, la barra comienza en blanco cuando la carpeta está vacía, se pinta verde cuando está poco usada, amarillo cuando se encuentra alrededor del 50% ocupada, y rojo cuando ya pasa del 70%. Igualmente agradable, desde el punto de vista visual, es el gráfico de anillo que podemos ver al lado de la lista de carpeta.

Luego de haber visto a DriveSpacio o FolderSize, ambas para Windows, podemos decir que Baobab es igual de completa, y además mucho más ágil e intuitiva en su uso.

Más información: Baobab

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...