Baidu y Firefox se asocian en China

Baidu y Firefox se asocian en China

Baidu, el principal buscador en China (tiene una cuota de mercado del 70%) ha llegado hoy a un acuerdo con el navegador Firefox para que este incluya al buscador como motor de búsqueda en su versión China.

Hasta ahora, la versión china de Firefox ya incluia el buscador Baidu entre sus motores de búsqueda disponibles, pero gracias a este acuerdo formal entre ambas partes, la integración con dicho buscador será mucha más potente y los usuarios podrán utilizar los servicios de Baidu correctamente.

El acuerdo, es similar al que ya firmaron hace tiempo Google y Firefox para los Estados Unidos, que le reportan a la Fundación Mozilla 56 millones de dólares anuales (datos del último año fiscal). Por ello, Baidu pagará a Mozilla por las búsquedas desde su navegador, aunque teniendo en cuenta que en China Firefox sólo dispone de entre el 1,5 y el 2% de la cuota de mercado dichos ingresos no se creen que sean tan elevados.

De todas formas, China es un país con un potencial gigantesco y si Firefox empieza a ganar cuota de mercado como ya tiene en el resto del mundo (entre un 15% – 25%), dicho acuerdo puede ser muy rentable para ambas partes.

Sitio Oficial | Baidu

Sitio Oficial | Firefox

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...