Baidu también ofrecerá streaming de música

A principios de Mayo se hizo público Google Music, el servicio de streaming de música con el que tanto se había especulado durante mucho tiempo. Y no es el único de los buscadores con eso en mente, puesto que Baidu, su gran competidor en China, también está trabajando para lanzar su apuesta en este terreno.

El buscador chino ha firmado un importante acuerdo de dos años con Universal Music, Sony BMG y Warner Music Group, gracias al cual comenzarían a ofrecer un servicio de streaming de canciones, con algunas obligaciones como la  de borrar de su buscador cualquier enlace que incluya canciones piratas en MP3. Esto último apunta a solucionar un problema que preocupa y mucho a la industria musical debido a los altos indíces de piratería que se dan en China, y del cual el buscador ha sido parte muy activa.

Los términos económicos del acuerdo no han sido difundidos, aunque si se supo que Baidu pagará a los sellos discográficos cada vez que una canción sea descargada o escuchada por algún usuario, y compartirá con ellos los beneficios publicitarios que genere el servicio.

Los sellos, en tanto, ofrecerán a Baidu acceso a más de 500.000 canciones de su catálogo, las cuales estarán almacenadas en servidores de la empresa china. Con esto, el buscador logra ubicarse en una posición cada vez más dominante en el mercado asiático, y da el puntapié inicial para su nueva red social musical, conocida como Ting. Y aunque de momento el servicio llegará exclusivamente al mercado chino, no sería extraño que en unos años acabe dando el salto a otras zonas.

Via New York Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...