Backup2Mail, resguarda la base de datos de tu sitio web en email

backup2mail

Backup2Mail es una sencilla solución que nos permitirá realizar backups regulares de la base de datos de nuestra web hacia cualquier cuenta gratuita de mail donde tengamos suficiente espacio. Así quienes no quieran complicarse la vida con alternativas complejas -o no dispongan de los conocimientos y tiempo para ello- también podrán resguardar sus datos.

En concreto, Backup2Mail es una mini aplicación PHP -compatible con PHP 4.1 o superior- que crea backups regulares de nuestra base de datos MySQL y los envía hacia la cuenta de email que le especifiquemos.

Todo lo que tenemos que hacer para comenzar es subir un archivo llamado index.php a nuestro servidor, previo modificar en el los parámetros por defecto para que tenga los de nuestra cuenta y base de datos, y luego hemos de especificar los días y horarios en que los backups se han de realizar (esto último lo haremos a través de cron, ingresando por SSH).

Desde luego, Backup2Mail no está dirigida a profesionales sino a quienes tienen su propio servidor o blog y no quieren complicarse demasiado la vida. Con un pequeño script y algo de tiempo para especificar los trabajos de cron, la base de datos de tu sitio web puede estar a salvo de cualquier percance.

Via DownloadSquad
Sitio Web: Backup2Mail

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...