Axis, una extensión de Yahoo! para utilizar búsquedas visuales

Yahoo! Axis

Para ser una compañía que se encuentra en tantos problemas financieros Yahoo! es bastante innovadora y dinámica, puesto que casi todo el tiempo tenemos novedades respecto de sus productos ya existentes o del lanzamiento de nuevos. Como Axis, una nueva herramienta de búsqueda que nos ofrece resultados visuales en la forma de imágenes miniatura y que se integra en Google Chrome, Internet Explorer, Firefox y Safari.

En el caso de los navegadores web de escritorio, esto se logra a través de una extensión compatible con cada uno de los que recién hemos mencionado, pero además Axis también estará disponible como una aplicación para el iPhone y el iPad.

Al instalar la extensión de navegadores esta se ubica en la esquina inferior izquierda, es decir en la barra de estado, y cuando queremos utilizar la simplemente debemos hacer click en el icono que está ubica allí, sin necesidad de abandonar la página en la cual nos encontremos. Y además de resultados visuales podríamos ver los artículos con mayor tendencia de lectura y compartirlos en redes sociales o sincronizar los marcadores entre distintos dispositivos.

Si instalamos la aplicación para iOS en tanto, podremos ver los resultados visuales y navegar entre ellos con gestos de ratón o swipe hacia izquierda o derecha, además de poder sincronizar los favoritos con aquellos que utilicemos en la versión de escritorio de Axis.

Yahoo! asegura tener capturas del 80% de toda la web, un trabajo que realmente merece respeto y admiración por su volumen. Y en cuanto a los aspectos técnicos de Axis, decir que está basado en Webkit y HTML5, de modo que no hay nada de Flash para la representación visual de los resultados de las búsquedas, algo que seguramente contribuirá a obtener un rendimiento parejo y sin la penalización que suele ser norma cuando se utiliza la herramienta de Adobe.

Más información y descarga: Yahoo! Axis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...