AxCrypt, encripta tus ficheros en Windows

AxCrypt, encripta tus ficheros en Windows

Ya hemos hablado desde VisualBeta de aplicaciones útiles para encriptar nuestros ficheros como FlashCrypt, TrueCrypt o FreeOTFE, que nos permiten fácilmente proteger nuestros ficheros para evitar problemas si nos roban el portátil o si nos hackean el PC. Hoy os vamos a presentar una alternativa más, llamada AxCrypt.

AxCrypt es una herramienta de código abierto que nos permite de forma sencilla encriptar ficheros en los sistemas operativos Windows 95, 98, ME, NT, 2000 y XP, integrándose con Windows Explorer. De esta forma nos permite encriptar, comprimir, desencriptar, ver y editar ficheros con pocos clicks de ratos, utilizando primitivas criptográficas como AES-128 y SHA-1.

Su instalación es muy sencilla y una vez terminada no hay que configurar nada para empezar a funcionar.

Además, dispone de soporte para la línea de comandos para poder realizar llamadas desde ficheros batch, scripts o cualquier lenguaje de programación, algo muy útil para programadores y administradores de sistema.

Una característica interesante que lo hace diferente de otras herramientas de encriptación gratuitas es que permite editar directamente ficheros encriptados, encriptándolos de nuevo al acabar de editarlos (sin que el usuario tenga que hacer nada).

AxCrypt es totalmente gratuito y está disponible en varios idiomas (inglés, alemán, francés, español, italian y sueco).

Sitio Oficial | AxCrypt

Descarga | AxCrypt

Descarga | Manual AxCrypt (Castellano)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...