Aviary lanza su SDK para Windows 8

Aviary ha sumado a Windows 8 a las plataformas soportadas por sus SDK, y junto con ellas se abren enormes posibilidades para una gran cantidad de desarrolladores que se basan en ellas para sus propias apps.

aviary sdk

Aviary ofrece una de las mejores herramientas para la edición online de imágenes y más allá de eso también ofrece sus SDK para su utilización por parte de otras apps y servicios de plataformas varias, tanto en el escritorio como moviles. Ahora por ejemplo, han lanzado sus SDK para Windows 8, que han sido desarrollados en forma conjunta con AMD y con Microsoft.

Esta trabajo tripartito ha tenido el principal objetivo de ofrecer herramientas que se adapten lo mejor posible al nuevo sistema operativo de Microsoft tanto a nivel de software como de hardware, y en ese sentido la colaboración de estas dos compañías es invalorable, sobre todo porque se han logrado mejoras de interés.

Por ejemplo el rendimiento general de los filtros y efectos ha sido aumentado en forma notable gracias al uso del paralelismo avanzado y masivo (AMP) de C++, una funcionalidad que Microsoft ha enfatizado y reforzado con mucho trabajo en los últimos tiempos y que ofrece enormes posibilidades en la programación de GPU y APU. Sin ir más lejos en Aviary han logrado mejoras de hasta 16 veces en el rendimiento de la aplicación, sobre todo en lautilización de filtros varios al hacerlo desde las nuevas APU de AMD respecto a lo logrado con un chipset de Inteligencia sin estas posibilidades de C++AMP.

Pero para esta llegada a Windows 8 no sólo han trabajado junto con AMD y Microsoft sino que también lo han hecho con toda una serie de socios de perfil más bajo pero igualmente apreciados por los usuarios como es el caso de Rowi, MemoryIage, Volet o MyFrames, cuyas apps ya se encuentran disponibles en Windows Store o lo estarán en las próximas horas.

El SDK ya puede ser descargado desde el sitio web de Aviary para comenzar a desarrollar con el, y quienes primero deseen probar las características y la funcionalidad pueden descargar el editor de Aviary en Windows Store, aunque será difícil encontrar otra plataforma con este potencial, y sobre todo que ofrezca sus API para la integración en otros servicios.

Via: Blog de Aviary

Descarga el SDK de Aviary para Windows 8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...