AutoJpegTrunk, elimina metadatos de lotes de imágenes

Hoy en día las imágenes han dejado de ser archivos meramente visuales para contener cada vez más información relacionada, o metadatos, los cuales son almacenados junto con la fotografía. Pero a veces no es conveniente andar mostrando esa información, sobre todo la referente a nuestra ubicación al momento de tomar las fotos, y AutoJpegTrunk es una utilidad que nos permite eliminar metadatos a lotes de imágenes.

Así podemos ahorrarnos tiempo y preocupaciones si es que vamos a compartir las imágenes públicamente, y es que hoy en día en las redes sociales publicamos muchos datos pero si no somos cuidadosos hasta podemos terminar compartiendo con el mundo las coordenadas de nuestra casa, como le ha sucedido a Adam Savage (conductor de Mythbusters, Los cazadores de mitos).

Básicamente, AutoJpegTrunk es un frontend para ExifTool, una herramienta muy potente pero que se ejecuta desde la línea de comandos y por ello no todos los usuarios están en condiciones de utilizar. Y todo lo que necesitamos indicarle es la carpeta en la cual están alojadas las imágenes a las cuales vamos a quitarles los metadatos, aunque hay que aclarar que de momento esta herramienta sólo es compatible con imágenes en formato JPG.

Una vez elegida la carpeta, sólo tenemos que hacer click en «Process» (el segundo botón desde arriba) y dejar que AutoJpegTrunk realice su tarea, y es para agradecer la barra de progreso que la aplicación nos ofrece y que nos permite conocer de manera aproximada cuanto tiempo nos falta para finalizar.

Sitio Web: AutoJpegTrunk

Descarga AutoJpegTrunk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...