AutoHotkey, asigna atajos de teclado a cualquier tarea

AutoHotkey, asigna atajos de teclado a cualquier tarea

AutoHotkey es una herramienta para los amantes de los atajos de teclado. Los atajos de teclado son una combinación de teclas que te permiten realizar algunas acciones sin tener que utilizar el ratón. Por ejemplo, en Windows puedes pulsar WIN+E para abrir el explorador de Windows o el más que famoso Control+C para copiar y Control+V para pegar.

Pero en muchos casos, hay programas que no incluyen atajos de teclado para realizar determinadas acciones, y aquí es donde AutoHotkey entra en acción.

Entre sus características más interesantes se encuentran la posibilidad de automatizar casi cualquier evento enviando al sistema pulsaciones de teclado y clicks de ratón. Te permite para ello crear una macro a mano o utilizar un grabador de macros para hacerlo más sencillo. Entre los elementos que puede simular se encuentran teclados, ratones y joysticks, simulando virtualmente cualquier tecla o botón a través de una combinación de teclas.


Además, puede utilizarse también para expandir abreviaciones. Por ejemplo, se puede configurar para que cuando escribas «hl» el lo sustituya por «hola» o cualquier otra combinación que se te ocurra.

Sin duda una herramienta interesante para hacerte la vida más fácil.

Sitio Oficial | AutoHotkey

Descarga | AutoHotkey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...