Authy, seguridad de doble autenticación desde tu escritorio (Chrome)

Authy es una Chrome Web App que nos permite utilizar la seguridad de doble autenticación desde nuestro ordenador, eliminando así la necesidad de basarnos en nuestros dispositivos móviles.

authy

En el último año y medio se ha comenzado a hablar mucho de la seguridad de doble autenticación, un método impulsado por algunos grandes de la web como Google, y que consiste en iniciar sesión del modo normal pero añadiendo un segundo paso que consiste en ingresar un código adicional, que generalmente recibimos a nuestro smartphone via SMS.

Esto vuelve necesaria la presencia de la persona frente a la pantalla, además con un dispositivo diferente para recibir allí el mencionado código. ¿O no? Authy es una Chrome Web App que en cierto modo elimina eso de ‘dispositivo diferente’ ya que nos permite trabajar con la doble autenticación desde nuestro ordenador, ello gracias a una pequeña ventana en la cual manejamos todos los códigos.

Esto en cierto modo despista a muchos que creen que es necesaria la utilización de otros dispositivos, pero como bien nos explican los desarrolladores de Authy se puede utilizar otra herramienta aunque esté en el mismo equipo que vamos a utilizar para acceder a nuestra cuenta de Gmail, Outlook, Amazon, App.net o varios de los otros servicios que utilizan este esquema de seguridad.

Es que el hecho sigue siendo que utilicemos otra medida adicional de seguridad, y que seamos nosotros los que la introducimos. Un hacker puede, conociendo nuestra dirección de mail o nuestra cuenta de Amazon, comenzar a probar diferentes tipos de ataques, pero si al final es necesario ingresar un código que recibiremos en nuestro portátil o en nuestro ordenador de escritorio o en el dispositivo que indiquemos, seguimos siendo nosotros los únicos que podremos acceder a nuestra cuenta.

En caso de perder nuestro ordenador, o que este nos sea robado, simplemente podemos desactivar este esquema de seguridad, para lo cual simplemente debemos acceder a nuestra cuenta de Authy en otro equipo. A partir de ahora, además, nuestro smartphone sólo será necesario cuando necesitemos acceso a nuestras cuentas protegidas con Authy pero no nos encontremos en el dispositivo en el cual utilizamos Authy, con lo cual además vemos que su uso descarta cualquier problema a futuro respecto de la utilización de nuestro smartphone.

Además, al utilizar Authy obtenemos una ventaja adicional y es la de la detección de phishing que esta herramienta ofrece, y es que la web app obtiene acceso a todas nuestras pestañas y las verifica en un listado de URLs seguras a nivel mundial, de modo tal que si accedemos a una dirección que no se encuentra en el somos avisados de inmediato del potencial peligro que estamos enfrentando.

Enlace: Authy (Chrome Web Apps)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...