Atoolo, escritorio web ya disponible en inglés

Atoolo, escritorio web ya disponible en inglés

Con la expansión de los [tag]WebOS[/tag] o sistemas operativos online como EyeOS, se pretende aunar todos los servicios web que solemos usar en una especie de escritorio virtual, algo parecido a lo que hace Netvibes o iGoogle pero dándole un toque similar a los sistemas operativos que estamos acostumbrados a utilizar.

Uno de estos WebOS es Atoolo, un escritorio web online creado con la tecnología [tag]AJAX[/tag] y cuya última versión ha sido lanzada al fin en inglés, ya que hasta ahora Atoolo era una aplicación totalmente en idioma alemán.

Los principales servicios que nos ofrece Atoolo son:

  • 1GB de almacenamiento gratis.
  • Galerías de imágenes.
  • Libro de direcciones.
  • Recordatorios.
  • Valendario
  • Editor de texto

La verdad es que la única ventaja que vemos a estos sistemas operativos son su utilización desde cualquier lugar que tenga acceso a internet, aspecto que caracteriza a todas las aplicaciones online, aunque algunos somos más partidarios de la creación de widgets y módulos que podamos usar además en nuestro propio escritorio sin tener que depender de un navegador web.

Respecto a la agrupación de servicios que suelen realizar vemos muy buena idea tener en un escritorio virtual acceso a nuestras fotos de Flickr, videos de Youtube, integración con el correo de Gmail o los feeds de GoogleReader.

Visto en Mashable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...