Atom, un editor de código flexible y simple desarrollado por GitHub

GitHub se mete de lleno en el terreno de los editores de texto para los desarrolladores; se trata de Atom, una propuesta simple pero flexible basada en Google Chrome y que de momento sólo ofrece una beta para Mac OS X pero que en breve hará lo propio para Windows y Linux.

github atom

Github es uno de los sitos más importantes a nivel mundial entre aquellos dedicados a almacenar código fuente de proyectos open source, y como tal es referenciado en forma habitual al hablar de apps de Linux en general. Pero ahora tiene la posibilidad de hospedar su propio proyecto llamado a atom.io: se trata de un editor de texto y código fuente creado especialmente para desarrolladores y el cual han estado trabajando durante más de 6 años.

Lo cual es mucho tiempo, y por ello desde luego han podido aprovechar otros proyectos similares para tomar prestado de ellos lo que más le ha gustado. Y así como lo cuentan en su blog han aprovechado cosas de TextMate y Sublime en cuanto a la sencillez de uso, y también de Vim y Emacs (dos potencias del mundo del open source) respecto a su gran flexibilidad.

El resultado es atom.io, un editor muy simple y ligero pero que ofrece buenas opciones a los usuarios más avanzados (que siempre gustan de tenerlas disponibles), o como ellos bien lo dicen en la presentación, hacer un editor que pueda ser utilizado por un estudiante en su primer día de clases, pero que también sea de utilidad para un desarrollador experto. Está basado en Google Chrome que ha sido adaptado para convertirse en un editor en lugar de ser un navegador web, aprovechando así otra de las bondades del software libre, y hay que decir que se trata de una herramienta muy completa con soporte para resaltado de sintaxis para buscar y reemplazar contenidos en todo el proyecto lo cual abarca múltiples archivos de código fuente y la posibilidad de personalizar al máximo la interfaz para utilizar diferentes paneles de edición.

De momento, Atom está disponible únicamente para usuarios de Mac OS X, que ya están participando de la beta cerrada. Para Windows y Linux se está trabajando y los desarrolladores esperan tener las builds listas para dentro de poco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...