ASUS lanzará este año ordenadores equipados con Leap Motion

Kinect es hoy por hoy lo más parecido a Minority Report que hayamos conocido en el mundo de los ordenadores, pero Leap Motion ofrece una tecnología bastante superior y llegará este año a algunos modelos de ASUS.

leap motion asus

El soporte para gestos es algo ya muy común en los dispositivos móviles, sean smartphones o tabletas, y algo de eso hay también en algunos modelos de Smart TV y en la consola Xbox 360 gracias a Kinect, pero en general hay que decir que en el mundo de los ordenadores poco y nada se ha avanzado en este tema. Sin embargo eso parece estar por terminar ya que ASUS ha confirmado hoy que está trabajando en forma conjunta con la compañía californiana Leap Motion en la implementación de una tecnología avanzada de control gestual.

Los primeros ordenadores elegidos para presentar esta tecnología al mundo serán los modelos más importantes y de grandes prestaciones, como es el caso con los equipos All in One y portátiles de alta gama, y la idea de ASUS es que en estos equipos los usuarios puedan llegar a prescindir del teclado y ratón si así lo quisieran, para basarse por completo en esta tecnología tipo Kinect.

Tamaña confianza tiene que tener un fuerte respaldo detrás, y Leap Motion lo tiene ya que ofrece un campo visual de 150 grados capaz de rastrear el recorrido de los 10 dedos a una tasa de procesamiento de 290 imágenes por segundo, todo con una precisión 200 veces mayor que la de Kinect. Otro aspecto importante será el de las apps con soporte para esta tecnología, que ya ha despertado mucho interés entre los desarrolladores, con más de 40.000 de ellos inscriptos en el programa de desarrollo, y más de 12.000 de ellos ya se encuentran trabajando con los kits de desarrollo, por lo que está previsto que estos ordenadores vengan con el software necesario para acceder a la tienda de Leap Motion ya preinstalado.

Con esto, ASUS sin dudas pica en punta en un mercado tan competitivo como el de los fabricantes de ordenadores, aunque está claro que Leap Motion seguramente también venderá su tecnología a otras compañías.

Via LA Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...