AskKids, el buscador para los niños es relanzado

AskKids.com

AskKids.com es un buscador web destinado a los más pequeños, para ofrecer búsquedas totalmente seguras y sin resultados indeseados. Está desarrollado por el equipo de Ask.com, un buscador que siempre ha permanecido a la sombra de los grandes, y que busca expandir sus posibilidades con esta nueva propuesta.

Así, en AskKids.com llega para «proteger» a chicos y grandes (porque los padres se preocupan y mucho) a la hora de navegar la web. El sitio está dividido en cinco secciones, denominadas Schoolhouse, Movies, Games, Videos o Imágenes, para dividir las búsquedas de manera clara.

Al costado de las secciones, y ocupando buena parte de la pantalla, tienes una divertida sección de dibujo, con la posibilidad de utilizar un lápiz, bolígrafo o un marcador fluorescente, nada demasiado complicado pero lo suficiente como para que los niños se puedan divertir un rato.

Al dirigirte a las secciones, notarás como todos los contenidos se basan mucho en lo visual, y después de todo está claro que los niños se mueven mejor de de esa manera. En la sección de «Movies», por caso, verás imágenes de las películas destacadas, que te llevarán hacia los contenidos basadas en ellas, donde tienes una sección para Wall-E, otra para Kung Fu Panda, y así para las demás películas, y también para las imágenes o para las demás secciones.

AskKids

En Ask Kids todo está dirigido a los más pequeños, y los contenidos son celosamente supervisados por el grupo editor de Ask.com. Por lo que no podrás obtener resultado alguno si buscas términos o contenidos que no se ajusten exactamente a edades de hasta 13 años. Seguramente la idea mostrará con el tiempo si es válida o no, aunque ahora que está en sus comienzos parece muy buena.

Los pequeños, como hemos visto con TotSpot y Baby Smash, no paran de ganar lugar frente al ordenador. Algo que puede gustar o no, pero es cada vez más evidente.

Via KillerStartups

Sitio Web: AskKids.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...