Así se retoca un cuerpo con Photoshop

Nos guste o no, tenemos que asumir que el retoque en fotografía existe y no va a desaparecer. Personalmente no creo que sea algo intrínsecamente negativo, aunque sí puede llegar a serlo en determinado tipo de imágenes o usos si el retoque es excesivo. La figura del retocador empieza a crecer en importancia y hay verdaderos expertos en el retoque de imágenes. Un buen ejemplo es Gry Garness, una retocadora afincada en Londres, aunque de origen noruego. A ella pertenece el vídeo que tenéis bajo estas líneas, donde nos explica cómo retocar el cuerpo de una modelo en Photoshop hasta conseguir el efecto buscado.

Este tutorial, que lamentablemente está en inglés, forma parte de un DVD didáctico creado por la propia Garness y titulado Beauty Retouching Techniques in Photoshop. ¿Le hacía falta a la modelo un retoque? En el momento en el que comienza el vídeo probablemente la foto ya llevaba alguna hora de trabajo detrás para retocar el rostro y suavizar la piel, pero ciertamente la modelo ya tiene un cuerpo bonito y supongo que el 90% de nosotros no creería necesario editar nada. Es algo parecido a aquel famoso retoque de Katy Perry en la revista Rolling Stone.

Sea como sea, lo cierto es que merece la pena ver el vídeo para darse cuenta del extremo cuidado que se emplea al realizar estas ediciones y conocer las herramientas de que disponemos en Photoshop para llevarlos a cabo. Al final del post tenéis el enlace a la página web de Gry Garness, donde podéis ver otros trabajos suyos.

Además del DVD al que pertenece el vídeo que os traigo hoy, Garness también ha publicado varios libros en formato electrónico sobre la edición de imágenes en Photoshop CS3 y Photoshop CS4. Su trabajo como retocadora la ha llevado a editar portadas de álbumes o sesiones de fotos de algunos nombres importantes de la industria del espectáculo como Adele, Westlife o Des’ree.

Web | grygarness.com

Vía | slrlounge.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...