Ashley Madison sufre su peor ataque de la historia

El servicio de contactos Ashley Madison ha sufrido un ataque hacker en el que se han robado datos de 37 millones de usuarios.

Web de contactos

Esperamos, de todo corazón, que no seáis uno de los millones de usuarios de la web de contactos Ashley Madison, dado que un grupo de hackers la ha asaltado de forma absoluta. Por si no os suena esta página, que lógicamente también tiene sus propias apps para móviles, se trata del lugar en el que los miembros de parejas establecidas se ponen en contacto para ser infieles. Nunca ha sido un servicio muy bien visto en general por todo lo que supone y los hackers, al final, han decidido que ya era hora de hacer pagar a sus usuarios y responsables.

El ataque de los hackers llega en un momento en el que los gestores de la web lo podrían haber visto venir, dado que no mucho tiempo atrás en Adult FriendFinder, otra página similar, se sufrió el mismo tipo de golpe. Pero en Ashley Madison no estaban preparados para la iniciativa de The Impact Team, el grupo que se ha hecho responsable del ataque.

La amenaza que ha realizado el grupo de hackers es que tienen en su propiedad los datos de 37 millones de usuarios, información con la que es posible realizar un seguimiento de las infidelidades que han llevado a cabo a través de este servicio.

Como podéis imaginar, miles de personas han entrado en pánico al descubrirlo, lo que no ha evitado que Ashley Madison se convierta en trending topic en las principales redes sociales. Los hackers han dado, eso sí, una solución a los infieles. Por un pago de 20 dólares se asegurarán de que sus datos no sean expuestos al mundo en el momento en el cual realicen el volcado de datos de Ashley Madison a la red de manera pública. Con este pago no se está asegurando a los usuarios que sus datos desaparecerán, pero sí que tendrán carta blanca en la filtración y que sus relaciones no aparecerán en la red.

Posiblemente habrán sido muchos los que hayan pagado los 20 dólares de rigor. Para el grupo responsable es una solución adecuada en cuanto a proporcionarles un ingreso y en su afán de hacer pagar a los infieles que estén utilizando este tipo de servicios.

Desde la empresa que gestiona Ashley Madison ya han dicho que están trabajando con su equipo de seguridad en solucionar el incidente y que así los datos de sus usuarios estén protegidos. Aún así, una vez se han puesto en el punto de mira, es poco probable que Ashley Madison salga del paso sin algún tipo de consecuencia.

Vía: Krebs on Security

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...