Arista Transcoder, una utilidad para convertir vídeo en Linux

Arista Transcoder

Convertir vídeo es una tarea que sigue siendo algo complicada aunque pasen los años, y es que aunque contemos con ordenadores potentes sigue siendo difícil elegir formatos y ajustar los parámetros de conversión. Sin embargo, de vez en cuando nos topamos con alguna utilidad de esas que tanto nos gustan, que simplifican la vida a los usuarios y hacen su tarea de manera eficiente.

Arista Transcoder es una utilidad de esas, y es que nos permite convertir vídeo en Linux de manera sencilla desde y hacia prácticamente cualquier dispositivo (móviles Android, Blackberry, LG, Nokia N Series, iPhone, iPad, reproductores de DVD, PDAs, PS3, PSP, Nintendo Wii) y tipo de formato (H.264, VP8, MPEG4, MPEG2, DivX, Theora, Flash, Matroska, AVI, Ogg).

Arista Transcoder

Decíamos que su funcionamiento es muy sencillo, y es que solo tenemos que seleccionar el origen y el destino, y lo bueno es que esta aplicación se basa en preajustes que podemos desdargar desde su sitio web e importar para tenerla configurada a nuestro gusto. Incluso, si tenemos el suficiente conocimiento y nos animamos podemos crear preajustes y subirlos al sitio para que todos los puedan aprovechar.

Como siempre, en el caso de Ubuntu instalar una aplicación es muy sencillo:

sudo apt-get install arista

Más información: Arista Converter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...