Approbo, a partir de ahora será más díficil copiar de la red sin ser detectado

Seguramente en alguna ocasión habrás escuchado a alguien decir que ha copiado un trabajo o informe completo de internet y lo ha utilizado con su propio nombre. Esto se amparaba hasta la fecha en que resultaba casi imposible detectar dicho plagio, pero ahora ha aparecido una web llamada Approbo donde podemos introducir un texto y lo compara con archivos on line para detectar si todo o una parte del mismo ha sido copiado.

Pero no sólo eso, ya que Approbo además de permitir encontrar las partes del texto copiadas también nos indica el lugar donde se encuentra el documento con los mismos textos.

Sus creadores lo dejan bien claro, Approbo es una herramienta especialmente diseñada tanto para organizaciones como para profesores, estudiantes, periodistas, escritores, editores o bloggers.

Y por si fuera poco, los formatos de entrada no se restringen a texto plano, sino que nos permite utilizar directamente un documento en los formatos pdf, html, odt, xml,txt, rtf, doc,docx, xls, xlsx, para extraer el texto de ellos y realizar la búsqueda de partes iguales.

Approbo es un desarrollo realizado en España, su uso es totalmente gratuito y sobretodo sus resultados son muy rápidos y fiables.

Sin duda a partir de ahora hacer trabajos y informes va a resultar una tarea donde será necesario más comprensión de la materia, más esfuerzo en una redacción propia y menos copiar y pegar.

Sitio Oficial | Approbo

Vía | Citilab

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...