Apple se pasa al servicio de televisión

Apple tiene entre manos un servicio de televisión económico que se concentrará en ofrecer a los usuarios los mejores canales.

Servicio de televisión

¿Están comenzando a girar los engranajes del futuro de la televisión según el punto de vista de Apple? Podría ser. Ahora que el reloj de Apple ya está más que presentado, la empresa parece que ha puesto su mirada en otro tipo de desafíos. Y dado que Tim Cook nos dijo hace un tiempo que íbamos a quedarnos estupefactos cuando su compañía presentara el proyecto que tienen para reinventar la televisión, lo cierto es que ya estamos emocionados de saber adónde dirigirá todo esto.

Pero empecemos por el principio, que no es una televisión, sino un servicio. Será una propuesta de cable alternativa a las que ya existen en todo el mundo. Según los detalles que han sido desvelados hasta el momento, incluirá un total de 25 canales (hablamos de Estados Unidos), entre los que se incluyen los más populares, como ABC o Fox. Lo podremos disfrutar desde final de año y se podrá configurar en todo tipo de dispositivos. Es de imaginar que si llega el día en el que veamos la televisión de Apple, este servicio se encuentre entre sus muchos incentivos.

Por el momento lo podremos utilizar en Apple TV (cómo no, sobre todo ahora que busca una nueva vida gracias a su bajada de precio) y en los dispositivos móviles dotados de iOS. Con el servicio Apple reforzará lo que ofrece a sus usuarios en cuanto a contenidos de televisión.

La intención que tiene Apple es de conseguir ofrecer algo que hasta ahora no propone ningún servicio de cable. Su idea, de esta manera, es lograr que los usuarios puedan contratar un servicio de televisión que no sea tan caro y que no incluya canales de relleno. Muchos usuarios se han quejado de cómo los servicios de cable suelen incluir canales que no les interesan, que también están en servicios públicos o que no están bien orientados al target específico del público que hace la contratación.

Por ello Apple quiere marcar diferencias y ofrecer algo distinto a lo que es tendencia en el sector. El problema será conseguir específicamente los canales que le interesan y un soporte lo suficientemente adecuado como para complacer a todos los usuarios. A final de año, cuando se estrene, veremos qué tal lo recibe el público, y no hay duda de que será un buen aporte para ir creando mercado a fin del momento en el que, finalmente, se ponga a la venta la televisión de Apple.

Vía: The Hollywood Reporter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...