Apple Pay se prepara para Kickstarter

El sistema de pago Apple Pay se adoptará en una mayor cantidad de negocios y tiendas, como Kickstarter o la cadena GameStop.

Pagos con iPhone

Cuando Samsung anunció su servicio de pagos con el móvil en el Mobile World Congress la impresión que se les quedó a los especialistas fue de que la empresa coreana iba a tener su propuesta disponible en muchos lugares de forma casi instantánea. A Apple Pay, aunque suene extraño, le está costando un poco más el llegar a ciertos lugares, dado que está basando su implantación en acuerdos independientes y en un proceso revisado para que cada caso disfrute del servicio de manera personalizada.

Lo último que escuchamos sobre Apple Pay es que el servicio va a estar presente en nuevos lugares muy utilizados por los usuarios, donde posiblemente el pago con el móvil va a ser bien recibido. Uno de estos sitios es Kickstarter, algo que nos ha llamado bastante la atención.

Así, desde la aplicación de Kickstarter, los usuarios tienen la oportunidad de elegir Apple Pay como nuevo método de pago, lo que proporciona una mayor comodidad. Esto se cree que ayudará a que una mayor cantidad de personas decidan colaborar con proyectos que intentan sacar adelante una financiación sin preocuparse sobre si sus datos de la tarjeta de crédito se encuentran seguros en el sistema de Kickstarter.

Junto al estreno de Kickstarter se han añadido otros soportes destacados al catálogo de empresas que trabajarán a partir de ahora con este método de pago. Por ejemplo, una de las novedades es la cadena de tiendas GameStop, que recomienda a los usuarios hacer el pago de juegos y servicios a través de este sistema para tener una mayor seguridad en cuanto al almacenamiento de sus datos. Una vez Apple Pay esté presente en el entorno de GameStop, el sistema de pago se podrá aprovechar en más de 4000 tiendas físicas. El tercer estreno son los hoteles Marriott, que van a dar la opción de que los usuarios hagan el pago con sus móviles, algo que todavía no había adoptado ninguna cadena hotelera.

Algunas de estas empresas tienen previsto no solo dar soporte a Apple Pay en el sentido de permitir la aceptación de los pagos, sino que también piensan en producir sus propias aplicaciones personalizadas. Es una idea con sentido a la vista de cómo los pagos móviles van a ser una tendencia cada vez más común entre los usuarios. En el momento en el que nos acostumbremos a pagar con el móvil será similar en cuanto al cambio de tendencias a la forma en la que se aceptó la tarjeta de crédito en el pasado.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...