Apple paraliza la venta de la última tableta de Samsung

 

La Galaxy Tab 10.1, lanzada la semana pasada en España con la intención de plantar cara al iPad de Apple se ha retirado del mercado. Apple demandó a Samsung por copiar elementos del iPad 2 y un tribunal de Düsseldorf, en Alemania, le ha dado la razón a la compañía de Steven Jobs.

No es la primera vez que Apple entra en un litigio con Samsung por que la última haya fabricado productos muy similares. Por eso, en Apple ya no creen en casualidades.

«No es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan tanto al iPhone y el iPad en aspectos que irían desde el hardware a la interfaz de usuario e, incluso, al propio embalaje», ha explicado un portavoz de Apple.

Samsung tiene un mes para recurrir la sentencia y parece que lo va a hacer por lo que ha comentado en un comunicado, en el que dicen que van a tomar todas las medidas necesarias para que los últimos dispositivos electrónicos estén disponibles a todos los clientes del mundo.

Las dos compañias acordaron recientemente que la última tableta de Samsung no se vendiera en Australia hasta solventar el litigio. Un juicio que si gana Samsung, Apple tendría que pagarle una indemnización por los daños y gastos causados como acordaron en su día.

Así que habrá que esperar que desenlace tiene este litigio entre Apple y Samsung que se da la casualidad que es el principal proveedor de Apple para sus móviles.

Fuente: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...