Apple mejora su sistema de devoluciones en Europa

Los usuarios de dispositivos iOS pueden llevar a cabo la devolución de aplicaciones adquiridas por descuido hasta en un plazo de 14 días.

iTunes en Europa

Si resides, como nosotros, en la Unión Europea, y tienes un dispositivo iOS de Apple, estás de suerte. La compañía de la manzana ha instaurado una nueva serie de normas para el periodo de devolución de contenidos adquiridos en iTunes, iBooks y el servicio proporcionado por la App Store. A partir de ahora todos los europeos tenemos nada más y nada menos que un periodo de 14 días en el cual podemos realizar devoluciones sin que tengamos que dar ningún tipo de explicación. Si requerimos la devolución dentro de este periodo, tendremos nuestro dinero devuelta.

La letra pequeña es que las compras que se devuelvan tienen que haberse realizado de forma no deliberada. Es decir, que nos hayamos equivocado y, en realidad, no quisiéramos hacer la compra en cuestión. Lo que no se puede devolver bajo las mismas condiciones son los regalos enviados a través de iTunes Gifts.

Este cambio se encuentra en la línea de la normativa que se ha reescrito desde Europa y que incita a que las tiendas sean un poco más consecuentes con lo que que ofrecen a los usuarios en términos de devoluciones. Antiguamente solo se ofrecían 7 días y las normas podían llegar a ser un poco más exigentes, mientras que ahora no se le solicitará a los clientes ningún tipo de razonamiento para procesar la devolución.

Apple todavía no ha informado acerca de este cambio en la política de devolución en sus contenidos digitales, pero es muy posible que esto ocurra dentro de pocos días, dado que también se le impone a la compañía como una norma. De todas formas, para los usuarios de terminales iPhone e iPad no podía haber una mejor noticia, dado que ahora no tendrán que tener ningún miedo en comprar aplicaciones sin querer tal y como ha ocurrido en otros casos. Eso sí, es recomendable no usar las apps para que la devolución se encuentre justificada.

En territorio de Estados Unidos las leyes no han cambiado, aunque hay usuarios que están buscando una alternativa como la europea. Por su lado, Google Play posiblemente aumentará su periodo de devolución también a los 14 días por los que ha optado Apple después del cambio de leyes en Europa. Poco a poco tendrá que ser algo que todas las empresas, incluyendo también las «olvidadas», como Microsoft y su Windows Store, Amazon o BlackBerry, tengan que adoptar para cumplir con las normas estipuladas por los gobiernos.

Vía: iFun

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...