Apple lanza la beta de iCloud

iCloud

Luego de bastante tiempo de espera, finalmente Apple acaba de lanzar la versión beta de iCloud. La suite de almacenamiento online ya está disponible para aquellos usuarios que dispongan de una Apple ID ya que por tratarse de una beta la idea es que primero la prueben los desarrolladores.

La interfaz de iCloud beta se asemeja bastante a la de MobileMe, el anterior servicio de Apple para la nube que no terminó de recibir buenas críticas. Y ofrecerá a sus usuarios un espacio de 5GB de almacenamiento gratuito, aunque además se podrá optar por opciones de pago para contar con 10GB a cambio de una suscripción anual de 20 dólares, de 20GB por 40 dólares/año o 50GB por 100 dólares/año.

Dado que se trata de una versión de prueba, de momento tan solo se puede acceder a iCloud desde iOS5, la nueva versión del sistema operativo móvil que sólo está en manos de los desarrolladores, pero también se había prometido acceso (siempre que contemos con una clave de Apple ID) desde Mac OS X Lion y esto no ha sido tan así puesto que se han reportado algunos problemas para hacerlo.

iCloud

Se supone que luego del fracaso de MobileMe, Apple debiera haber aprendido la lección. Pero habrá que ver si iCloud logra una buena recepción entre los usuarios, sobre todo si tenemos en cuenta que Amazon Cloud Drive es más barato (20GB de datos + archivos musicales de forma ilimitada por 20 dólares anuales).

Via Mashable!

Sitio Web: iCloud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...