Apple Fitness Plus llega a España a finales de 2021

A finales de 2021 tendremos la oportunidad de comenzar a hacer deporte en casa con el servicio Apple Fitness Plus.

La moda de los servicios de suscripción a la que Apple se abonó en 2020 ha bajado el ritmo de forma considerable, pero la compañía no tiene la intención de retirarse del mercado. Buena demostración de ello es cómo Apple Fitness Plus, su plataforma deportiva bajo suscripción, recibirá una importante cantidad de novedades antes de acabar este año. Por ejemplo, uno de los cambios más importantes es que la aplicación llegará a una mayor cantidad de países.

Si bien con anterioridad Apple Fitness Plus solo estaba disponible en seis países, ahora la cifra crecerá de manera significativa hasta llegar a las 21 naciones. Algunos de los nuevos países que tendrán acceso al servicio de ejercicio incluyen España, México, Francia o Emiratos Árabes Unidos. Hay que tener en cuenta que el servicio se adaptará con la incorporación de subtítulos y, de momento, no de audio. Habrá subtítulos en un total de seis idiomas para que se puedan entender las indicaciones y clases originariamente disponibles en inglés.

No solo eso, ya que también se introducen nuevos tipos de deporte. Así, una actualización inminente que llegará este mismo mes de septiembre añadirá un entrenamiento de deportes de invierno que estará liderado por Anja Garcia y Ted Ligety. También se van a introducir clases de pilates que complementan las ya disponibles dedicadas a actividades como el baile, el yoga, o el ciclismo.

Los cambios y novedades que incorpora Apple en el servicio no se detienen ahí. La empresa quiere unificar alrededor de la app todo aquello que pueda ser de interés y que nos permita tener el “gimnasio en casa”. Una buena demostración de ello se encuentra en la incorporación de actividades deportivas en grupo y de sesiones de meditación en las que recibiremos apoyo por medio de vídeos y de audios que nos ayudarán a introducirnos en distintos estados de calma y relajación.

Los responsables de Apple Fitness Plus se manifiestan contentos y animados por la forma en la que el servicio de suscripción deportiva de la empresa está llegando cada vez a más personas. No hay datos públicos de su alcance, pero posiblemente la empresa necesite afianzar la base de suscriptores de pago para continuar justificando su disponibilidad a largo plazo. Cuando se lanzó en 2020 se trataba de una idea refrescante y muy útil, puesto que muchas personas no podían ir al gimnasio debido a la situación de la pandemia. Hoy día, aunque seguimos muy limitados en nuestras acciones, son muchas las personas que han retomado una vida casi normal y que no tienen problema en ir al gimnasio para participar presencialmente en sus sesiones deportivas.

Eso es algo que ha pasado factura en el volumen de suscriptores de Apple Fitness Plus y que también ha llevado a que la app pierda exposición. Por eso Apple está intentando reforzar el contenido por todos los medios posibles para tratar de poner la app en una posición de mayor liderazgo. La incorporación de las guías de meditación y relajación parece una buena idea, sobre todo a la vista de cómo se trata de un tipo de contenido y servicio muy solicitado por los usuarios.

Otro de los elementos en los que van a confiar para este deseado aumento de popularidad se encuentra en las sesiones de ejercicio en grupo. Así, Apple Fitness Plus pasará a tener sesiones de deporte en compañía como forma de incrementar la diversión. Se podrán hacer sesiones de un máximo de 32 personas y solo será necesario, para ello, disponer tanto de la suscripción al servicio deportivo como de un Apple Watch. Este sistema funcionará a través de la función SharePlay que se introduce en iOS 15 y que permite sincronizar varios dispositivos mediante una llamada de FaceTime para que reproduzcan los mismos contenidos de manera simultánea.

La gran duda estará en saber si con estas características ya va a ser suficiente para que Apple Fitness Plus siga adelante o si el público no responderá favorablemente. No olvidemos que, si bien se regalan tres meses gratis de la app comprando un Apple Watch, luego hay que hacer un pago mensual de 10 dólares o una suscripción anual que tiene un coste total de 80 dólares. Como de costumbre, son muchas las personas que han probado los tres meses y que luego han decidido darse de baja porque no han encontrado justificado el pago de este servicio para seguir haciendo deporte.

Apple, no obstante, confía ciegamente en la plataforma y continuará incorporando novedades que hagan que los usuarios vean las ventajas que tiene Apple Fitness Plus como sistema deportivo para ponerse en forma en casa de una manera cómoda y privada. Quizá, quién sabe, el modo de deporte en grupo y las sesiones de meditación funcionen tan bien que obren el milagro y este servicio de suscripción se convierta en uno de los más exitosos de Apple.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...