Apple Aperture

Ya lo adelantábamos como un rumor hace casi 2 meses y hoy se confirmó; Apple lanzó Aperture. Un soft para «post-producción» de fotografías digitales que apunta a competir directamente con Photoshop de Adobe.

Los puntos que resaltan para «vender» el producto son:

– Manejo de imágenes RAW: sin necesidad de convertirlas a otros formatos, supuestamente todas las operaciones pueden hacerse sobre este formato. Y en forma mucho más rápida que en otros programas.
Manejo de Imágenes en secuencias, con mejor uso de la metadata en las imágenes y sistema de tagging.. en realidad esta bien pensado a nivel manejo de proyectos.
– Manejo de versiones, el versioning es la capacidad de guardar cada paso de la imagen aún cuando la hayas modificado y salvado… con la posibilidad de hacer un roll-back y así volver siempre a la etapa de manejo de la imagen digital que quieras.
– Manejo de Impresion que permite tener mayor control al momento de armar los contact-sheets, pre-impresión y manejo de colores.

Sinceramente no se como le va a caer a Adobe que uno de sus «aliados tradicionales» salga a competir con ellos, u$s100 más baratos y con el «show de marketing» al que Apple nos tiene acostumbrados. En realidad en este punto Apple siempre puede explotar las ventajas de un soft totalmente optimizado para su hard, pero creo que uno de los grandes valores de Photoshop son la integración con los otros programas de Adobe, la base de desarrolladores y usuarios; y sobre todo la gran cantidad de plugins y add-ons que uno encuentra para el programa.

Por ahora no hay reseñas del producto de Apple, pero aunque algunos lo llaman el Final Cut de la fotografía digital, no hay que olvidar que en este mercado el líder es Adobe y sus productos son buenos en serio.

Eduardo tiene más detalles del evento

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...