Antes las cosas no eran tan así, pero en los últimos tiempos Apple está realizando siempre lo mismo cuando lanza una nueva versión de Mac OS X, su sistema operativo: llega la versión oficial (digamos, Leopard, Snow Leopard, etc) y al poco tiempo una pequeña actualización que corrige varias cuestiones. Una política que no ha agradado mucho ya que es un tanto desprolija y hay quienes sostienen que hasta tanto las cosas se corrigen los usuarios están un tanto expuestos.
El caso es que siguiendo con esto, llegó en las últimas horas la actualización a Mac OS X 10.9 Mavericks, que ahora es en realidad Mac OS X 10.9.1. Este parche mejora el soporte para Gmail en OS X Mail, la herramienta oficial de correo electrónico del sistema operativo de Apple que también recibe mejoras en las smart mailboxes, en la gestión de contactos y en su herramienta de búsquedas.
Una mejora particularmente útil de Mac OS X 10.9.1 es la que llega a VoiceOver, que no sólo mejora la compatibilidad con Facebook sino que además ahora permite que dictemos oraciones que contengan emotíconos o emojis, que son las caritas del chat; una novedad que parece un detalle menor pero que ante su uso cada vez más difundido está bien tener en mente y reforzar cuanto sea posible. Además, en esta actualización Apple también incluye a Safari 7.0.1, que soluciona algunos problemas de falta de respuesta durante el completado de formulario, y se corrigen problemas que afectaban a las versiones no inglesas de Mac OS X en apps como iLife e iWork.
Para actualizar Mac OS X a la versión 10.9.1 lo podemos hacer mediante la herramienta que el sistema operativo incluye o bien descargar e instalar en forma manual desde aquí.
Via Apple