Apple actualiza la versión de Java para Mac OS X

Llega la nueva versión de Java para Mac OS X, la 1.6.0_65, que lentamente comienza a migrar hacia el plugin desarrollado por Oracle en lugar de seguir basándose en el propio de Apple como ha sido el caso hasta ahora.

apple mac os x java

Los problemas de seguridad de Java han sido algo recurrente en los últimos años y por ello varias compañías y organizaciones han tomado medidas al respecto, como Mozilla que exige a los usuarios tener instalada la última versión del plugin de Java. O como Apple, que durante bastante tiempo ha desarrollado su propio plugin para Safari, en desmedro del que en su momento desarrollaba Sun (y luego de su adquisición continuó desarrollando Oracle).

Sin embargo las cosas empezaron a cambiar y en Cupertino están migrando lentamente desde su propio plugin hacia el desarrollado por Oracle, medida que en principio está destinada a estandarizar el funcionamiento de Java (y las aplicaciones basadas en este runtime) con respecto a lo ofrecido en otras plataformas. Así queda en evidencia con la llegada de la más reciente versión de Java para iOS, la 1.6.0_65.

Es que ahora si los usuarios hacen click en el mensaje que se recibe cuando falta un plugin, el sistema los dirige hacia la página que Oracle tiene destinada para Java, en lugar de enviarlos a la pagina de descargas de Apple como sucedía hasta ahora. El problema es que todavía hay muchas aplicaciones y servicios que se basan en el antiguo runtime, por lo cual aún con Java 7 instalado en Mac OS X probablemente hará falta mantener la versión 6, al menos por un tiempo hasta que esta idea de la compañía de Cupertino haya logrado establecerse y las dos versiones estén unificadas.

Via MacRumors

Más información: Apple

Descarga Java para Mac OS X (Apple)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...