Apple abre las beta de Mac OS X a todos los usuarios

Por primera vez, Apple abre su programa beta de OS X a todos los usuarios ya que, recordemos, hasta ahora sólo estaba disponible para los desarrolladores.

Mac OS X Beta publico

Durante mucho tiempo únicamente los desarrolladores han tenido acceso a las beta y versiones preview de Mac OS X, ello previo pago de 99 dólares al año por una membresía que les habilitara. Es que se suponía que gracias a sus mayores conocimientos técnicos y a su participación en el desarrollo de aplicaciones estaban en condiciones de ofrecer un feedback más útil y completo que el de los usuarios estándar. pero todo ello ha cambiado con la llegada del nuevo programa beta de Mac OS X que Apple lanzó en las últimas horas y que por primera vez está abierto a todos los usuarios.

Llamado OS X Beta Seed Program, ofrece a usuarios y desarrolladores la posibilidad de probar software antes de su lanzamiento oficial de manera tal que al tener acceso a las novedades y características destacadas puedan ofrecer feedback y ayudar con sus sugerencias a mejorar los productos de Apple. Aunque es innovador en cuanto a su sistema operativo, no es la primera vez que la compañía de Cupertino ofrece acceso temprano a sus desarrollos puesto que en el pasado lo ha hecho con apps y servicios como FaceTime, Messages y la tienda Mac App Store, como así también con iTunes.

Todo lo que hay que hacer para formar parte de este programa es dirigirse a su página web y registrarse en ella con el Apple ID, tras lo cual habrá que aceptar el acuerdo de confidencialidad y descargar una aplicación (desde luego únicamente disponible para Mac OS X Mavericks) que complementa al centro de actualizaciones de la plataforma móvil de abril de forma tal que cuando ésta buscar nuevas versiones del sistema operativo también se incluya a las beta. Quienes se registren ahora tendrán acceso a versiones preview de OS X 10.9.3 e iTunes 11.1.6, pero hay que recordar que se está probando software todavía en fase beta por lo cual Apple recomienda realizar backups de toda aquella información que los usuarios consideren importante para estar convenientemente resguardados.

Foto / Blakespot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...