AppCompactor, reduce aún más el tamaño de tus PortableApps

appcompactor

La suite de PortableApps es un completo conjunto de herramientas, de las más populares y utilizadas habitualmente en el día a día, y del cual ya te hablamos aquí en Visualbeta. Pero hoy lo interesante es destacar a AppCompactor, que se encarga de comprimir el de por si ya reducido espacio que estas ocupan.

Como no podía ser de otro modo, AppCompactor también es una PortableApp en si misma, y utiliza a UPX y a 7zip para comprimir a los ficheros ejecutables y dll el primero, y los .jar y .zip el segundo.

De acuerdo a lo que comentan en el sitio web, con AppCompactor han logrado una excelente tasa de compresión del 40% en algunos casos como el de CCleaner, cuya versión portable ha quedado en apenas 760 KB. ArtWeaver, por caso, se ha reducido de los 13 a los 3,1 MB. Y en ambos casos aseguran que el tiempo de inicio de ambas aplicaciones ha sido mucho menor al ejecutarlas desde un pendrive, algo que no he podido comprobar aún pero lo haré a la mayor brevedad posible.

A pesar de lo reducidas que están las aplicaciones de la fantástica suite de PortableApps, nunca está de más ganar espacio. Y aunque hoy los pendrives ofrezcan varios gigas siempre vendrá bien ahorrar espacio, sobre todo si aún no pensabas «jubilar» alguno viejo o que no tenga tanto espacio disponible.

Via DownloadSquad

Más información: AppCompactor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...