Appcelerator Titanium: aplicaciones web o de escritorio, lo mismo da

tweetanium titanium

Appcelerator Titanium es una nueva plataforma open source que está siendo desarrollada y con la cual se podrán crear aplicaciones web que tendrán una profunda interacción con el sistema operativo, pudiendo tranquilamente confundirse con aplicaciones de escritorio.

Algo similar a lo que ofrece Adobe AIR, y en cierto modo también parecido a lo que podría ser Java, pero lo bueno es que con Titanium los desarrolladores podrán trabajar en HTML, JavaScript y CSS. Es decir, podrán utilizar tecnologías muy en boga por estos tiempos, y más afines a la Web 2.0.


El antiguo límite o frontera entre las aplicaciones web y las de escritorio queda cada vez menos claro, y por ejemplo en Titanium se podrá desarrollar aplicaciones web que trabajen de manera intensiva con archivos o bases de datos locales. O bien aplicaciones de escritorio con un acceso ilimitado y «transparente» a la web, como una donde puedas acceder a vídeos de YouTube y a tu perfil de Facebook.

Para demostrar el potencial de Titanium, en Appcelerator han presentado tres aplicaciones-demo, entre ellas una llamada Tweetanium para gestionar toda nuestra actividad en Twitter, y otra llamada PlayTanium, para crear listas de reproducción de YouTube.

Via CNET

Sitio Web: Titanium

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...