App Store cerró un diciembre récord, con ingresos por 1.000 millones de dólares

App Store continúa mostrándose como líder indiscutido entre las tiendas de aplicaciones, no sólo por la cantidad de descargas sino también por los ingresos que genera tanto para Apple como para los desarrolladores.

app store

Muchas veces hablamos de estadísticas y aunque el tema pueda sonar por momentos reiterativo lo cierto es que se trata de una forma objetiva de medir el progreso de un determinado sistema operativo, navegador web o servicio, como es el caso de App Store. Y es que la tienda de aplicaciones de iOS, pionera indiscutible en su tipo, sigue creciendo y durante diciembre ha generado ingresos por 1.000 millones de dólares.

Así lo ha confirmado Eddy Cue, el responsable de servicios en Apple, quien comenta que semejante ingreso récord ha sido posible gracias a 3.000 millones de descargas de aplicaciones, y con estas cifras la compañía de Cupertino puede cerrar el que hasta ahora ha sido su mejor año para App Store -que es 2013- pero con las pilas puestas en crecer mucho más allá de eso durante 2014.

Está claro que Diciembre es cada año el mes récord, y en esto tiene mucho que ver Navidad puesto que la gente compra muchos dispositivos nuevos y con ello también surge el espíritu de probar apps y servicios, algo que en el caso de iOS está visto genera movimientos económicos con los que Android por ahora sólo puede soñar. Ya sabemos que los desarrolladores de iOS ganan más que los de la plataforma móvil de Google, ya que sus ingresos se estiman en alrededor de 1 dólar por cada descarga, y eso les ha permitido generar 15.000 millones de dólares de ganancias desde 2008.

Cifras que impresionan y que en cierto modo dan una explicación más clara de porque la mayoría de los lanzamientos importantes llegan primero a iOS y luego, con el tiempo y las pruebas, a Android. Y también desalienta prácticas dudosas que a veces se llevan a cabo para inflar en forma artificial el número de aplicaciones disponibles en una tienda, con el objetivo de mostrar un crecimiento que no es tal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...